Corea del Sur autoriza importaciones de kiwi italiano

Destacados kiwis Widget
Corea del Sur autoriza importaciones de kiwi italiano

Proceso comenzó en 2005

Luego de un largo proceso que comenzó en 2005 finalmente la autoridad fitosanitaria de Corea del Sur autorizó la importación de kiwi italiano al país asiático. 

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Silvicultura de Italia, Mario Catania, catalogó la apertura de las fronteras coreanas al kiwi de su país como un “paso importante para la exportación agroalimentaria de Italia”.

“Fue un proceso largo y difícil el que permitió a nuestro país hacer su entrada a un mercado creciente”, señaló Catania.

“Estoy seguro de que es sólo el comienzo de la futura entrada de otras frutas y hortalizas italianas en este importante mercado asiático”, agregó.

De acuerdo a lo reportado por el Ministerio, la producción italiana de kiwi tiene un gran futuro en el mercado coreano, teniendo en cuenta el hecho de que la producción del país asiático cubre aproximadamente el 30% de la demanda nacional.

“Los productores italianos, además, han estado esperando desde 2009 la autorización de la autoridad coreana para exportar una serie de productos vegetales y frutas frescas”, informó el Ministerio.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter