Se acerca el fin de la temporada de arándanos de Chile

Arandanos Destacados Widget
Se acerca el fin de la temporada de arándanos de Chile

Lluvias en el sur impidieron normal desarrollo de la cosecha

La temporada de arándanos de Chile se acerca a su fin con una disminución semana a semana de los volúmenes exportados, informó el Comité de Arándanos de Chile a través de su reporte semanal.

Según lo comunicado por la entidad, en la semana 9 las exportaciones se comportaron dentro del rango estimado con 1.398 toneladas respecto de las 1.177 toneladas estimadas.

Hasta la fecha el total acumulado alcanza las 66.500 toneladas, un 2,4% bajo lo previsto y la temporada muestra un avance del 94%.

El organismo reportó que los volúmenes de la semana 9 se vieron afectados por las lluvias de la zona sur las que impidieron el normal desarrollo de la cosecha. Aún así se lograron superar las 1.000 toneladas exportadas.

Las condiciones climáticas durante la semana 10 han sido favorables lo cual, según la entidad, han permitido un avance paulatino. “Los efectos de las lluvias se han notado en un mayor descarte de fruta, por problemas de partiduras y firmeza”, consignó el reporte.

Cosecha

En la VII y VIII regiones la cosecha de Tifblue está llegando a su fin, quedando esta semana y la próxima aunque con volúmenes poco significativos.

En el caso de la zona sur hay un desarrollo normal de la cosecha desde la IX Región, sin embargo se notan daños por las lluvias de la semana pasada, con partiduras y problemas de firmeza, fruta que estaría siendo descartada para la exportación en fresco.

La cosecha de Elliot está llegando a su fin en la IX región y se prevé el término de la temporada para la próxima semana.

También queda Elliot por cosechar en la X y XIV regiones. El termino de la temporada está previsto para fines de marzo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter