Exportadores de mango de Sudáfrica, EE.UU. y Ecuador se reunieron en Berlín

Destacados Mango Widget
Exportadores de mango de Sudáfrica, EE.UU. y Ecuador se reunieron en Berlín

Asistieron también representantes de Puerto Rico y España, entre otros.

Tras la conformación el año pasado de la denominada Mango Marketing Promotion and Information (MMPI), sus miembros se reunieron por primera durante la feria internacional Fruit Logistica 2012, en Berlín.

El objetivo de la entidad es mejorar el acceso a datos e información disponibles para exportadores de mango de diversos países. Esta reunión inaugural convocó a representantes de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Sudáfrica, España, Australia, México, Puerto Rico y Reino Unido.

El encuentro fue liderado por Rudolf Badenhorst, gerente  de la Asociación de Productores Subtropicales de Sudáfrica. De acuerdo a un comunicado de prensado enviado a la industria, el sudafricano comentó que  será fundamental compartir información relativa a volúmenes de producción, estimaciones y superficie cultivada.

“Se acordó además que la información sería de gran valor para la industria si los participantes pudiesen compartir estimaciones sobre cosechas y reportes semanales de envío. Estos serán corroborados y enviados a todos los participantes”, detalló Badenhorst.

Representantes mexicanos señalaron que esperan que el MMPI ayude no sólo a recolectar datos sobre la industria sino que se transforme en una plataforma para compartir información técnica y científica.

La próxima reunión se realizará durante el Fresh Summit 2012, en Anaheim, California.

Noticia relacionada: Sudáfrica insta a mejorar la información del mango a nivel mundial

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter