Buena demanda para los carozos chilenos en EE.UU

carozos ciruelas Damascos Destacados Duraznos Entrevistas Widget
Buena demanda para los carozos chilenos en EE.UU

Se esperan mayores volúmenes a fines de enero

El retraso en la oferta de carozos chilenos en EE.UU ha fortalecido  no sólo la demanda  por los productos sino que también en movimiento de estos dentro del mercado, informó el periódico estadounidense The Packer. 

Angie Eastham, gerente de ventas de Pacific Trellis Fruit LLC comentó al medio que todo lo que entra sale al mercado inmediatamente. “Es bueno para todo el mundo, productores y consumidores”, dijo.

De acuerdo a lo expresado por Craig Padover, gerente de la categoría de carozos de Jac Vandenberg, los envíos desde Chile deberían ser similares a la media del sector en los últimos años.

En el caso de su empresa esperan traer un 10% más de volúmen de nectarines y un 10% menos de duraznos y ciruelas esta temporada. “Hay un montón de nuevas variedades de nectarines”, dijo.

Por su parte Evan Myers, director de la categoría de carozos del Grupo Oppenheimer dijo que los volúmenes de duraznos, ciruelas y nectarines se mantendrán constantes, para luego experimentar un aumento a fines de enero, cuando comienzan a llegar los primeros arribos de las principales zonas productores a amabas costas.

El Grupo ofrecerá a los retails a partir de fines de enero un nuevo display para los carozos chilenos. Este consistirá en dos cajas con frutas que contarán con recetas y códigos de respuesta rápida.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter