¡Holy Guacamole! El Gato con Botas con acento mexicano

Aguacates Destacados Widget
¡Holy Guacamole! El Gato con Botas con acento mexicano

Para promocionar el aguacate de México.

Entre el 24 de octubre y 21 de noviembre la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) realizó un concurso de promoción basado en el popular personaje animado el Gato con Botas.

El lanzamiento del concurso coincidió con el estreno de la película “El Gato con Botas” (“Puss in boots”) en Estados Unidos y con el peak de la temporada de aguacate mexicano.

De acuerdo a lo informado por la APEAM durante las 4 semanas que duró la promoción, incrementó en un 90% sus seguidores en su página en Facebook, Avocados from Mexico. La estrategia consideró diversas plataformas de difusión como radio e internet y en supermercados.

Se realizaron además concursos cuyos premios incluyeron entradas al cine y gift cards.

Parte de la campaña consideró la difusión de recetas de cocina con nombres temáticos como el denominado Kitty Softpaws’ Charming & Disarming Chicken Tortas, en referencia al personaje femenino de la película y cuya voz es interpretada por la actriz mexicana Salma Hayek. Quien da vida al Gato con Botas es el español Antonio Banderas.

“Esta campaña fue una emocionante oportunidad para nosotros, ayudándonos a aumentar el conocimiento y ventas del aguacate mexicano”, comentó Emiliano Escobedo, Director de Marketing de la APEAM.

Se desarrolló una amplia variedad de llamativos y coloridos materiales mostrando al Gato con Botas que fueron instalados en supermercados para llamar la atención de los consumidores.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter