Argentina: Producción de manzana en Mendoza sería similar a la campaña anterior
Ciruelas para industria verían una baja del 47%
El durazno para industria sería el principal cultivo en cuanto a volumen con el 29% de la producción estimada para la campaña 2011/12 en la provincia argentina de Mendoza, de acuerdo a cifras entregadas por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR).
A esta fruta le seguiría la ciruela para industria (18%), la pera (17%), la manzana (16%), el durazno para consumo (15%) y la ciruela para consumo (5%).
Según lo informado por la entidad la producción de durazno para industria alcanza las 156.022 toneladas, siendo las principales variedades implantadas en la zona la Fortuna, Loadel, Pavie Catherine, Bowen, Dr. Davis, Ross, Andross, entre otras.
La producción es similar a la del año anterior.
En el caso de la ciruela para industria, se estima que se alcancen las 96.636 toneladas, un 47% menos que lo obtenido en la temporada pasada.
La variedad más importante es D’Agen.
La pera también vería una disminución con respecto a la temporada pasada. En este caso del 11%.
Por su parte la manzana tendría un comportamiento similar al del año pasado. Se estiman unas 85.396 toneladas.
Las principales variedades de manzanas son la Red Delicious, Gala y Chañar.
Consumo en fresco
IDR informó que se estiman unas 81.290 toneladas de durazno para consumo en fresco, cifra que no muestra mayores diferencias con lo pronosticado la temporada pasada.
Se prevé que la producción de ciruela para fresco sea de 24.418 toneladas, cifra que refleja una disminución del 13% en comparación a la campaña anterior.