Días difíciles enfrenta entidad representante de productores cítricolas en Australia

Destacado Top Widget
Días difíciles enfrenta entidad representante de productores cítricolas en Australia

Productores votaron por disolver Riverina Citrus.

Días complejos son los que enfrenta la organización Riverina Citrus en Australia. A la renuncia de su CEO Dom Testoni, quien estuvo en el cargo por dos año, se suma un posible término del organismo luego de alegatos realizados por un grupo de productores. 

De acuerdo a lo reportado por la agencia de noticias Australian Broadcasting Corporation (ABC) un grupo de más de 30 productores interpuso una petición ante el Ministro de Industrias Primarias del Estado de New South Wales (NSW) para que se disolviera el organismo.

Según lo informado por el sitio Weeklytimes.now la petitoria surgió luego que miembros de la entidad se enteraran que varias personas de la junta promovieron sus propios negocios en un viaje a Hong Kong, el cual fue principalmente financiado por la organización y el gobierno estatal.

Frank Battistel, director del comité de Riverina Citrus comentó que las razones dadas eran  bastante triviales, ya que según él no ha escuchado nada que valga la pena como para disolver la organización.

A pesar de ello esta semana se juntaron cerca de 200 productores para votar la continuidad del organismo. El resultado, cerrar Riverina Citrus.

ABC publicó que ahora el Ministro de Industrias Primarias será llamado para que se lleve a cabo una encuesta formal a través de la Comisión Electoral de New South Wales para ver el futuro de la organización.

Por su parte Frank Battistel se mostró sorprendido ante el 75% que votó a favor de la moción.

Agregó que había mucha rabia en el lugar por una serie de razones, entre ellas por contratos y el uso de los logos de la compañía en camisetas de dos miembros que viajaron a una feria recientemente.

“Son alegatos serios y precisos, pero no creo que sean una justificación para terminar con un organismo de la industria”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter