Chile: SAG dio inicio a temporada de frambuesas en el Maule

Chile
Chile: SAG dio inicio a temporada de frambuesas en el Maule

Con una ceremonia que contó con la asistencia del Director Regional del SAG, Eric Paredes, además de auditores y supervisores del programa de Buenas Prácticas Agrícolas en frambuesa de las regiones de O´Higgins, Maule y Bio Bio, se dio inicio a la temporada de frambuesas 2011 – 2012 en la Región del Maule.

Esta actividad tuvo por objetivo dar a conocer los principales lineamientos del programa para la presente temporada 2011 – 2012 además de unificar criterios en torno a las auditorias que se realizarán tanto en la región del Maule como en O´Higgins y Bio Bio.

El coordinador regional del programa del SAG, Fernando Díaz, presentó un informe resumen de la temporada pasada y las responsabilidades que tienen cada uno de los participantes del programa. “Uno de los principales objetivos de esta reunión de inicio de temporada es poder homogenizar criterios a nivel de regiones, con el fin de que las auditorias se realicen de la misma manera en las diferentes zonas donde se producen berries”, indicó Díaz.

También fue la oportunidad para recordar los requisitos básicos que deben cumplir los huertos para la producción de frambuesa, esto enmarcado en la Res. 3410 del SAG. Así también se revisaron las exigencias mínimas para los centros de acopio, comercializadores, plantas de proceso y exportadores. Los criterios de auditorías y tomas de muestras más el informe de límite máximo de residuos (LMR), referente a uso de plaguicidas durante la última temporada, fueron otros de los puntos abordados en esta jornada.

Se mencionó también la importante visita a nuestra región de la misión fitosanitaria de Costa Rica y Nicaragua, quienes verificaron el cumplimiento del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en frambuesa en la región, durante el inicio de la presente temporada.

Finalmente, se hizo un llamado a los productores a trabajar en conjunto con el SAG a fin de lograr una buena y productiva temporada, cumpliendo con los requisitos y protocolos establecidos para la comercialización de este fruto.

Fuente: SAG

Suscríbete a nuestro Newsletter