Importadores en EE.UU se preparan para los envíos de uva desde Sudamérica - PortalFruticola.com

Importadores en EE.UU se preparan para los envíos de uva desde Sudamérica

Destacados Widget
Importadores en EE.UU se preparan para los envíos de uva desde Sudamérica

Se esperan los arribos desde Chile, Perú y Brasil

Con la producción de uvas californianas pronta a llegar a su fin, los importadores están poniendo su mirada en los suministros provenientes desde el Hemisferio Su, de países como Chile, Perú y Brasil. 

De acuerdo a lo consignado en el periódico estadounidense The Packer los primeros envíos desde Brasil hicieron su arribo al país a fines de octubre.

Josh Leitcher, director de la categoría de uvas de Vancouver del Grupo Oppenheimer comentó a la publicación que la fruta temprana proveniente de la nación sudamericana era de “muy buena calidad”.

A pesar de esto indicó que un menor rendimiento en Brasil, sumado a una mayor competencia en los mercados de exportación así como a nivel interno, podrían llevar a un descenso en el volumen de hasta un 25% en comparación a la temporada pasada.

Por su parte  Dirk Winkelmann, director de ventas de Pacific Trellis Fruit LLC, señaló a The Packer que los envíos de uvas rojas californianas se mantendrán un poco tiempo más que el de las verdes.

Se espera que la transición final ocurra dentro de las primeras semanas de diciembre cuando deberían llegar los envíos de Sugraone desde Brasil y Perú, así como también otras variedades de la nación andina, consignó el medio.

En cuanto a la producción de Chile Leichter dijo que la ola de frío que afectó a la zona de Copiapó en agosto podría significar menores volúmenes en el inicio de la oferta chilena, pero que es muy probable que los volúmenes totales no se vean afectados.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter