Chile: Piñera citará a gremios para abordar ajustes de la agenda Impulso Competitivo
Como un pilar para otorgar solidez a la economía local en medio de la incertidumbre externa, calificó ayer el Presidente Sebastián Piñera la agenda Impulso Competitivo, que consta de 50 medidas para fomentar la productividad. Por ello, el Mandatario invitó a representantes del mundo empresarial para revisar dicho plan, con el objetivo de mejorar las propuestas existentes.
La intención del Ejecutivo es retomar el diálogo con representantes de diversos sectores, proceso que albergaría la posibilidad de añadir nuevas medidas, quitar algunas o profundizar otras, según señalan fuentes del ámbito privado.
Para Carlos Eugenio Jorquiera, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC) y uno de los representantes convocados por el Mandatario, se dará inicio a una nueva etapa de trabajo.
"Se trata de darle un segundo aire al tema. El Presidente nos indicó que quiere ver cómo vamos a avanzar en esta segunda fase, cómo vamos a abordarlo con representantes de los distintos sectores. Es una agenda absolutamente abierta, así lo entiendo yo", asegura Jorquiera.
El presidente de la Sofofa, Andrés Concha, en tanto, ratificó la posibilidad de incluir nuevas medidas, de todas maneras aclaró que se enmarca dentro de lo acordado desde un comienzo. "Ayer, el Presidente señaló que se trata de un proyecto importante, que tiene las puertas abiertas para incorporar nuevas ideas. Cuando se definieron las 50 medidas, se señaló explícitamente que no significaba que eran las únicas que se podían implementar", puntualizó.
Fuente: La Tercera