México permite reingreso de duraznos del sureste de EE.UU tras 17 años

Destacados
México permite reingreso de duraznos del sureste de EE.UU tras 17 años

Productores de Georgia y Carolina del Sur son los beneficiados

Tras 17 años de larga espera los productores de durazno de los Estados de Georgia y Carolina del Sur al sureste de EE.UU finalmente podrán enviar su producto a México,  luego que en 1994 la nación azteca prohibiera las importaciones de esta fruta por temores a una plaga invasora.

De acuerdo a lo reportado por el medio Fox News Latino, el acuerdo firmado este año permitirá el reingreso de la fruta a México con protocolos más estrictos para prevenir el ingreso de plagas.

Carolina del Sur y Georgia ocupan el segundo y tercer lugar en producción de duraznos en EE.UU. El primero lugar es para California, Estado que cuenta con el acceso México desde hace 10 años.

Desmand Layne, especialista en duraznos de la Universidad de Clemson señaló que la reapertura de las exportaciones significará mejorares precios para los productores ya que contarán con más lugares en donde vender el carozo, consignó Fox News Latino.

Por el momento sólo Titan Farm de Carolina del Sur está realizando envíos con la fruta pero se espera que se sumen otras granjas el próximo año.

Dato

Según cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) se estima que el Estado de Georgia produzca unas 40,000 toneladas este año.

Carolina del Sur llegaría a las 90,000 toneladas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter