Fuerte apreciación del real lleva al Banco Central a estudiar medidas en Brasil

Destacados Entrevistas
Fuerte apreciación del real lleva al Banco Central a estudiar medidas en Brasil

Situación afecta a la competitividad del sector exportador

A un nivel histórico llegó la moneda brasileña frente al dólar, registrando su nivel más alto en los últimos 12 años, informaron diversos medios internacionales.

El lunes el real llegó a fortalecerse en un 1% en R$1,536 por dólar, cerrando en R$1,544.

De acuerdo a lo reportado por el medio argentino La Nación esta situación puso en alerta el Banco Central en Brasil el cual está analizando tomar nuevas medidas para evitar que la moneda local se siga apreciando, situación que afecta a la competitividad de las exportaciones en el país.

Cabe señalar que la entidad financiera ya había realizado tres subastas de dólares, dos en el mercado al contado y una de forward para estabilizar la situación.

“El tipo de cambio es una cuestión que me preocupa. El gobierno continúa mirando seriamente el cambio y siempre estaremos propensos a tomar medidas que impidan que haya una valorización excesiva de la moneda”, señaló el Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, en un encuentro realizado en la ciudad de Sao Paulo, consignó La Nación.

“Las políticas monetarias expansivas de los países desarrollados nos perjudican porque colocan mucha liquidez en el mercado internacional que viene a golpear a las puertas en Brasil”, indicó el Mantega, informó Pueblo en Línea.

Brasil pasa por un momento en el que registra una alta inflación y una desaceleración.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter