Cultivos de ciruelas sufren daños por helada en Reino Unido - PortalFruticola.com

Cultivos de ciruelas sufren daños por helada en Reino Unido

Destacados
Cultivos de ciruelas sufren daños por helada en Reino Unido

Algunos productores presentan daños en hasta un 80% de sus plantaciones

Variaciones en el clima durante la primavera en el Reino Unido, han arruinado hasta un 80% de los cultivos de ciruelas en algunas granjas, informó el medio británico Dailymail.com.uk.

Esto podría llevar a una escases del producto durante el verano.

De acuerdo a lo reportado, a inicios de mayo se registró una inesperada helada, la cual fue seguida de altas temperaturas durante el día.

El golpe de frío afectó a las ciruelas más jóvenes y si bien, según lo informado, las heladas no son inusuales en mayo,  ésta se produjo tras dos meses de buen tiempo, con temperaturas cálidas, que permitieron que la fruta se desarrollada antes de tiempo.

Los productores de East Anglia, Worcestershire y Herefordshire fueron algunos de los afectados.

Ray Manning, productor de la fruta, comentó al medio que, para que la fruta sufra algún daño la temperatura debe ser de 2 grados bajo cero o menor, pero que en este caso, la fruta resultó afectada por el brsuco cambio de temperatura de un día a otro.

Otros cultivos 

A diferencia de las ciruelas, los productores de frutillas, manzanas, peras y frambuesas, así como los de grosellas,  esperan tener una buena cosecha.

Según lo señalado en el medio, las frutillas lograron escapar al frío y muchas ya están tomado su tradicional color rojo.

Incluso los productores de esta berry han señalado que esta es una de las mejores cosechas en años.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter