Filipinas se queja por estrictos requisitos para exportar bananas a Australia

Destacados
Filipinas se queja por estrictos requisitos para exportar bananas a Australia

La industria asegura que sólo algunos requerimientos son factibles de cumplir.

La Asociación de Exportadores y Productores de Bananas de Filipinas (PBGEA, por sus siglas en inglés) estaría considerando recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC) debido a estrictos requisitos fitosanitarios que estaría solicitando Australia para autorizar el ingreso de la fruta. Según medios locales, existe un fuerte lobby en la nación oceánica para evitar la apertura del mercado.

Stephen Antig, director ejecutivo de PBGEA, comentó que la mayoría de las medidas fitosanitarias establecidas por Biosecurity Australia son factibles de cumplir sin embargo, existen dos que son “muy difíciles" de cumplir por lo productores locales, informó el medio local Philstar.com.

Uno de ellos es que Australia estaría solicitando que las bananas para exportación debiesen tener ocho hojas previo a la cosecha. El otro es que se utilicen bolsas plásticas no perforadas para envasar la fruta.

Según la PBGEA dicho requisito es difícil de cumplir ya que se deben utilizar bolsas perforadas debido a la acumulación de calor que afecta la maduración y calidad de la banana.

Según explicó el medio, la industria de Filipinas ha intentando desde 1995 exportar la fruta a Australia, mercado que aseguran resultará beneficioso para el sector debido a la proximidad y atractivos precios.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter