Paraguay: Productores paraguayos compran tecnología para procesar y exportar mango

Paraguay
Paraguay: Productores paraguayos compran tecnología para procesar y exportar mango

Los productores del país analizan la compra de tecnología que les permita el procesamiento en vistas a la exportación del mango informó La Nación.

El proyecto beneficiará a los productores de Eusebio Ayala, a 2 km de la ruta Vapor Cué y cuenta con la coordinación de la Central Paraguaya de Cooperativas (Cepacoop Ltda.), la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio y el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).

Las primeras pruebas se realizarán en noviembre de este año. Los equipamientos fueron adquiridos del Brasil y el local de la planta de tratamiento está ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala, por lo cual el sector productivo del departamento de Cordillera será beneficiado en primer lugar. Los técnicos de instituciones y productores de dicha localidad recibieron una capacitación con el técnico de la empresa proveedora de la maquinaria, Projemaq, Edson Valdir Bueno.

Según el especialista, la planta instalada con tecnología de punta cuenta con tres principales maquinarias. "Con esta tecnología limpiarán la fruta y las seleccionarán de acuerdo a su forma y tamaño, luego se sumergirán los mangos en unos bloques de canastas de gran tamaño a una pileta especial a unos 45º de calor en donde se eliminarán las larvas de la mosca, principal motivo por el cual Paraguay no puede exportar mangos", señaló Bueno.

Fuente: UPI.com

Suscríbete a nuestro Newsletter