Chile: presidente del Comité del Summerkiwi: La variedad tuvo una muy buena recepción en los mercados de destino - PortalFruticola.com

Chile: presidente del Comité del Summerkiwi: La variedad tuvo una muy buena recepción en los mercados de destino

Chile
Chile: presidente del Comité del Summerkiwi: La variedad tuvo una muy buena recepción en los mercados de destino

Este año fue la primera temporada real de la variedad summerkiwi, en total se enviaron 190 mil cajas y los reportes recibidos desde los mercados de destino, son optimistas en cuanto a que destacaron la calidad del producto.

La primera temporada de la variedad summerkiwi ha finalizado, y el presidente del Comité del Summerkiwi, Pablo Alessandrini, está muy contento con los resultados. “Como primer año real nos enfocamos principalmente en 3 mercados: EEUU, Corea y Japón y los resultados fueron satisfactorios”, comenta Alessandrini. “En total se exportaron 190 mil cajas de summerkiwi y a raíz de los reportes que hemos recibido de los distintos mercados estamos con buenas expectativas para el 2012, porque nuestro producto se destacó y se pudo apreciar, pese a que al mismo tiempo llegaron los Hayward tempranos”, agrega.

Lo anterior, se logró gracias a la coordinación del estándar de calidad que fue acordada por las 7 empresas que conforman el Comité del Summerkiwi, lo que para Alessandrini demuestra que unidos se logran grandes cosas.

En cuanto a las expectativas para el año 2012, el Comité del Summerkiwi, proyecta el envío de 300 mil cajas, y debido a que la mayoría de los huertos donde se producen la variedad son nuevos, para cinco años más tienen proyectado la exportación de un millón de cajas.

Mercados de destino
Los resultados por mercado fueron optimistas. “En Estado Unidos, fueron dos empresas importadoras con las que trabajamos, Oppenheimer, mayoritariamente, y Estela. Se realizaron promociones y publicidad destacando las cualidades de la fruta y los precios fueron buenos”, señala Alessandrini.

En relación a Corea y Japón, cuenta que en el primer país pese a que no se pudo ingresar a las dos cadenas de supermercados más grandes del país por el bloqueo que realiza Zespri al kiwi chileno, existe optimismo en el Comité porque hubo una buena recepción de la variedad. “Será lento el ingreso a Corea, pero con paciencia llegaremos, sobre todo si estamos trabajando en más variedades como la roja y la amarilla”. En tanto, en Japón, los primeros contenedores comenzaron a llegar tras el terremoto, y aunque el inicio fue incierto y lento, fue el país donde mejor se recibió el Summerkiwi.

Rusia, fue otro de los mercados donde llegaron con la variedad durante este año. Alessandrini comenta que los reportes indican que la evaluación fue muy buena en cuanto a la calidad de la fruta.

También se realizaron envíos menores, en calidad de prueba, a Ecuador, Colombia, Brasil y Venezuela, y hubo buena recepción, finaliza Alessandrini.

Fuente: Comité del Kiwi

Suscríbete a nuestro Newsletter