Envíos de peras y manzanas neozelandesas sufrirán un baja

Destacados
Envíos de peras y manzanas neozelandesas sufrirán un baja

Exportaciones serán un tanto menor a lo estimado a principios de año

Los volúmenes de exportación de peras y manzanas serán levemente inferiores a lo estimado a principios de 2011, cuando se pronosticaron 17.8 millones de cajas, informó Pipfruit New Zealand a través de un comunicado de prensa. 

De acuerdo a la entidad, los volúmenes finales de algunas variedades tempranas, entre ellas la Pacific Beauty y Cox Orange finalizaron con una baja cercana al 15% respecto a lo estimado, tendencia que se mantendría con las variedades tardías.

Peter Beaven, director ejecutivo de Pipfruit NZ, comentó que en lo que va del año la demanda por la fruta se ha mantenido sólida y con precios razonables. Agregó que variedades como Pacific Queen y Pacific Rose – ambas manzanas neozelandesas -  están siendo populares entre los consumidores en China, India y Malasia.

Además los volúmenes de Braeburn también estarán por debajo de lo estimado. El ejecutivo indicó que este año esta variedad tendrá que luchar para sobre pasar las 70 mil toneladas de 2010.

Relación con Australia

En cuanto a las importaciones de manzanas neozelandesas en Australia, AAP informó que representantes de la industria australiana criticaron un reporte elaborado por Biosecurity Australia (BA) en el cual se indica que la manzana de Nueva Zelanda no requeriría de medidas adicionales de cuarentena para ingresar al país.

Según lo informado, en el reporte se concluye que las prácticas comerciales utilizados por los productores de manzanas neozelandeses abordan las preocupaciones que existen en torno a enfermedades que afectan a la fruta.

Darral Ashton, presidente de Apple&Pear Australia comentó a AAP que esto establece un precedente para las importaciones de otros países.

El reporte estará bajo consulta por 60 días.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter