México: Transportan productores fruta y verdura ilegal por brechas

México
México: Transportan productores fruta y verdura ilegal por brechas

La prohibición por parte de las autoridades de sanidad vegetal, para que circulen libremente frutas y verduras, provenientes de zonas con plagas por la zona centro norte del estado, ha provocado que los productores utilicen brechas para transportar de manera ilegal su producción a la frontera tamaulipeca.

Lo anterior lo dió a conocer Humberto Vazquez Ramirez, jefe del Programa de Sanidad Vegetal de la SAGARPA, quien señaló que en lo que va del año sean logrado decomisar 5 toneladas de frutas que entraron ilegamente al estado.

“El último decomiso fueron 2 toneladas de mango provenientes del municipio de Gomez Farias, las cuales trataban de llevarlas a la ciudad de Matamoros para su venta, para lo cual evadieron los centros de revisión fitosanitarios utilizando brechas para no ser detectados”.

Explicó que la región centro – norte del estado de Tamaulipas, es considerada como zona libre de plagas como la mosca de la fruta, por lo que las personas que transporten cargamentos de frutas provenientes de municipios o estados de la republica cuyos status de sanidad vegetal, sean inferiores, deben ser devueltos a sus lugares de origen o decomisados.

Fuente: Conexión Total

Suscríbete a nuestro Newsletter