Millonarias pérdidas en la industria de manzanas estadounidense

Destacados
Millonarias pérdidas en la industria de manzanas estadounidense

Rondan los US$37 millones en cuatro estados de la nación norteamericana.

Productores de manzanas en Pensilvania, Virginia, Maryland y West Virginia se han visto gravemente afectados en 2010 por el denominado chinche apestoso de color marrón (brown marmorated stink bug).

Fotografía: US Apple Association

De acuerdo a lo informado por la US Apple Association, el insecto ha causado extensivos daños en granjas, algunas de los cuales han registrado pérdidas de entre el 50 y 100 por ciento de sus cultivos de manzanas.

Según informó The Packer las pérdidas totales ascienden a US$37 millones en los cuatro estados del Atlántico, donde en total, cerca de un 18% de las manzanas frescas producidas, resultó afectada por la peste.

Maryland fue el estado más afectado con un 32%.

De acuerdo a lo informado por el USDA, la peste tiene el potencial de dañar una amplia gama de especies como pomáceas y carozos. Afecta también a vegetales (principalmente tomates) y cultivos de soja, entre otros.

A diferencia de otros chinches apestosos, el de color marrón es más dañino ya que durante todas sus etapas de crecimiento se “alimenta destructivamente” de la planta, desde que es una ninfa hasta su etapa de adultez. El período en el que causa mayor daño es entre abril y octubre.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter