La evolución de la industria de la uva mexicana

Destacados
La evolución de la industria de la uva mexicana

Mayor volumen, protocolos de seguridad y mejorías del crecimiento

En la última década la industria de uva de mesa mexicana ha enfrentado varios cambios, entre ellos el aumento del volumen de producción, nuevos requisitos de seguridad alimentaria y mejoras en el crecimiento, reportó el periódico The Packer.

De acuerdo a la información entregada por el medio, el volumen de fruta enviada a EE.UU creció de un par de millones de cajas, a cifras que superan hasta en tres veces la cantidad de uvas que se  produce en el Valle de Coachella, California.

Por su parte, en el tema de seguridad,  los productores-exportadores mexicanos han debido implementar una serie de medidas para proteger sus cultivos, como es el uso de cámaras  de vigilancia en los almacenes así como reforzar la existente en los campos.

Carlos Bon, gerente de ventas para Europa y Asia del Grupo Alta comentó a The Packer que los métodos de crecimiento también han sufrido cambios.

En el caso de esta compañía utilizan un sistema de enrejado similar al sudafricano, lo que de acuerdo a lo consignado por The Packer, permite producir uvas de mejor calidad y tener más plantas por hectáreas.

A su vez se han notado cambios en los sistemas de regadíos con la implementación del sistema por goteo, como también en la seguridad laboral y en la percepción de los consumidores mexicanos acerca de la uva azteca.

Según lo señalado en el medio, la infraestructura más moderna con la que se cuenta ha permitido mejorar el manejo de la fruta, entregando una de mejor calidad.

En cuanto a los destinos de la fruta, estos son variados, dependiendo de las condiciones de crecimiento existentes en otros países, reportó The Packer.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter