Argentina: La tecnología de Tucumán interesa en África - PortalFruticola.com

Argentina: La tecnología de Tucumán interesa en África

Argentina
Argentina: La tecnología de Tucumán interesa en África

Funcionarios del área agricultura de países de África interesados en tecnología científica que se origina en Tucumán y en otras materias primas visitaron ayer la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán recibió a integrantes de una delegación de representantes de Agricultura de África en el marco del "I Encuentro de países de África Subsahariana-Argentina: innovación y desarrollo en la producción de agroalimentos". La comitiva estuvo conformada por ministros y/o secretarios de Agricultura de Ghana, Nigeria, Angola, Congo, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Tanzania, Zimbahue, Kenia y Uganda. También formó parte de la delegación el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti. El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, y el secretario del área, Jorge Feijóo, oficiaron de anfitriones ante los funcionarios africanos. Durante la mañana, los africanos visitaron un campo de cría y engorde de ganado vacuno, ubicado en Vipos, y al mediodía fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador, José Alperovich.

"Esto se trata de un acuerdo político generado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que busca intensificar el intercambio comercial entre ambas regiones. Están interesados en nuestra tecnología científica que lleva a cabo la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y el INTA, además de nuestra materia prima", resaltó Gassenbauer. El Ministro de Agricultura y Alimentos de Ghana, Kwesi Ahwoi, expresó interés en maquinaria agrícola y en el intercambio con Tucumán. "Cuando hablamos de negociación significa intercambio tecnológico", manifestó.

Fuente: La Gaceta

Suscríbete a nuestro Newsletter