América Latina y su potencial para alimentar al mundo

Destacados
América Latina y su potencial para alimentar al mundo

Informe del Banco Mundial indica que en la región se ubica el 28% de las tierras con potencial cultivable en el mundo.

El Banco Mundial (BM) dio a conocer un nuevo estudio titulado “Alza de precios de los alimentos: Respuestas de América Latina y el Caribe a una nueva normalidad”, donde se reveló que América Latina cuenta con el 28% de la superficie potencialmente cultivable en el mundo, informó la agencia de noticias AFP.

Fotografía: vista aérea campos Bolivia/ Flickr Sam Beede - Ecotrust

Según lo informado esta región puede ser “parte de la solución” al alza de precios que se ha registrado en el último tiempo.

En el momento de la presentación del informe, Pamela Cox, responsable del BM para América Latina indicó que la región no ha alcanzado sus límites de producción, que puede hacer mucho más para aumentarla  y que posee un gran potencial para seguir alimentando al mundo, consignó AFP.

Se reportó que Brasil, Argentina, Uruguay o México poseen un buen nivel de desarrollo tecnológico, suficiente para dar un salto productivo.

Para 2009, de acuerdo a cálculos del organismo, América Latina representaba el 14% del total de las exportaciones agrícolas.

Hoy en día el 52% de la soja, el 44% de la carne, además del 7% de los plátanos y el 45% del café, así como el 45% del azúcar que se vende a nivel mundial se produce en esta zona.

A pesar de todo esto se comentó que aún hay obstáculos en los cuales la región debe trabajar, como son la falta de infraestructura, mediocridad en el transporte y baja productividad.

El resto del planeta

De acuerdo a lo indicado por AFP, solamente Australia y nueva Zelanda superan a Latinoamérica en recursos hidráulicos per cápita.

Por su parte, se informó que en el continente africano se ubica un 45% del total de tierras cultivables en el mundo.

De acuerdo al texto hay unas 445.6 millones de hectáreas de tierra en el mundo que podrían ser utilizadas.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter