Argentina: La Federación Agraria salió a reclamar por la “concentración económica”

Argentina
Argentina: La Federación Agraria salió a reclamar por la “concentración económica”

La Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó al gobierno nacional y a las distintas autoridades provinciales "más apoyo para contrarrestar los efectos que padecen los pequeños productores por la creciente concentración económica" de la actividad agropecuaria.

En este marco, el director de la FAA, Jorge Solmi, criticó con dureza al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y dijo que los productores "necesitan apoyo de la autoridad gubernamental y no un proveedor que les regale semillas".

Solmi cuestionó a Scioli por entregar semillas a productores de Carmen de Patagones, una de las zonas rurales más castigadas, y en tono irónico señaló que "es lo mismo que ir a la zona del terremoto con una cajita de Poxipol".

A través de un comunicado, el dirigente rural y vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Bonaerense subrayó que "nuevamente el gobernador Scioli toma una actitud testimonial y concurre a uno de los distritos más castigados de la Provincia, para entregarle semillas forrajeras a los productores".

"Los productores necesitan un Gobernador activo que los apoye y defienda. Si seguimos con este tipo de actitudes se gastará mas dinero en representación y viáticos de funcionarios que el magro fondo destinado a promover esa zona", afirmó Solmi.

Por su parte, el secretario gremial de la Federación, Omar Príncipe, alertó que "los pequeños y medianos productores de las economías regionales padecen con crudeza los efectos de la concentración económica".

"Lo que me transmiten los pequeños y medianos productores es preocupante, porque en las economías regionales se padece con crudeza el efecto que está produciendo la concentración económica que genera el modelo", remarcó Príncipe.

Sostuvo que "los gobiernos provinciales están apuntando su política al crecimiento de los diferimientos impositivos que lo único que logran es transferir más poder a grandes empresas y productores de mayor escala, y marginar aún más del sistema productivo a los chacareros, que están totalmente desamparados".

Fuente: Los Andes

Suscríbete a nuestro Newsletter