La agricultura urbana crece en Kenia

Destacados
La agricultura urbana crece en Kenia

Aguas residuales son utilizadas para regar los cultivos

En Nairobi, capital de Kenia, la agricultura urbana crece día a día, una donde la utilización de auas residuales para regar los cultivos no es extraño.Fotografía: cipotato.org

De acuerdo al sitio web Businessdailyafrica.com. la agricultura urbana se ha transformado en un gran mercado, el cual está dominado por las mujeres que llevan sus productos desde “asentamientos informales”  hasta el centro de la cuidad, donde vende productos como naranjas y papas.

El sitio en internet reportó que entre el 70 al 90% de los vegetales que se consumen en las ciudades africanas son tratados con aguas residuales, las cuales contendrían una serie de nutrientes que mejorarían el rendimiento de los cultivos sin la necesidad de utilizar fertilizantes químicos.

Pero estos “nutrientes” también representan un riesgo. Son los responsables de una serie de enfermedades causadas por bacterias y patógenos que son dañinos para la salud humana.

Es por ello la importancia de lavar y cocinar bien los productos frescos que crecen con este tipo de aguas.

De acuerdo a la International Water Manegment Institute, estadísticas obtenidas durante 2009 muestran que el 20% del suministro mundial de alimentos se obtiene de la agricultura urbana, de la cual la mitad de los productos se cultivan con aguas residuales, comunicó el Business Daily.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter