Semana 5 - 2011

Destacados
Semana 5 - 2011

Uva de mesa

En Asia, las ventas de uva durante el último fin de semana previo al Año Nuevo Chino registraron una tendencia a la baja en los precios a nivel de mayorista, tanto en Hong Kong/China como en Taiwán.

En Latinoamérica, el mercado brasilero tiene poco movimiento,  se observa una baja oferta con precios al alza. En Colombia, la oferta es casi exclusivamente Red Globe peruana con limitada disponibilidad.

En Europa y Reino Unido, se observa una mayor proporción de fruta con problemas de condición, lo que llevó a ajustes de precios en uva blanca sin semilla.

En Norteamérica, las tormentas que se han presentado en Estados Unidos y en Canadá han afectado el consumo de todas las variedades de uva.

Cereza

En Europa y Reino Unido, se da por finalizada la temporada de cereza del Hemisferio Sur. Las ventas esta semana mantienen tasas tranquilas y los precios para la fruta de buena condición no reportan mayores cambios.

En Asia, se reportó buena actividad de ventas durante el último fin de semana previo al Año Nuevo Chino. Los precios registraron una tendencia a la baja a nivel de mayorista, en los principales mercados de la región.

En Norteamérica, la oferta de cereza chilena es muy limitada en Estados Unidos como para establecer tendencia de precio. Por esto, se da por finalizada la temporada del Hemisferio Sur.

Durazno/Nectarín

En Europa y Reino Unido, se observa una baja actividad en la venta de durazno y nectarín, producto de las bajas temperaturas de invierno y de la alta proporción de fruta inmadura.

En Asia, se reportó escasa disponibilidad de nectarín del Hemisferio Sur, durante el último fin de semana previo al Año Nuevo Chino.

En Norteamérica, tanto los duraznos como los nectarines mantuvieron precios estables en Estados Unidos. En México, los duraznos presentaron ventas activas mientras que los nectarines mostraron un menor movimiento.

En Latinoamérica, alta proporción de fruta de calibre pequeño ha incidido en ajustes de precios tanto en Brasil como Colombia.

Ciruela

En Norteamérica, Black Ambar y Fortune presentan ventas activas en Estados Unidos, mientras que Sapphire muestra un menor ritmo. En México, se registró un ajuste de precio producto de la moderada actividad de venta.

En Europa y Reino Unido, se observan ventas moderadas y precios estables.

En Asia, el mercado de Hong Kong/China mantuvo un buen ritmo de ventas durante el último fin de semana previo al Año Nuevo Chino. Oferta de Chile reportó altos precios.

En Latinoamérica, no se reportaron cambios en la tendencia del mercado respecto a la semana anterior, tanto en Brasil como Colombia.

Arándano

En Norteamérica, ventas activas en Estados Unidos favorecen alza de precio para el formato de 8*18oz, mientras que el de 12*6oz y 12*1 pt no registran variaciones.

En Europa y Reino Unido, se mantienen tasas de ventas adecuadas en arándano chileno, lo que ha permitido lograr precios estables.

En Asia, las ventas de arándano chileno en Japón se mantienen estables, mientras que en Hong Kong/China se registraron alzas de precio durante el último fin de semana previo al Año Nuevo Chino.

Manzana

En Europa y Reino Unido, las ventas de manzana europea se mantienen estables al igual que sus precios. La temporada de Argentina y Chile inicia con las primeras salidas a Rusia y Continente.

En Norteamérica, ventas activas de Red Delicious y Granny S en Estados Unidos favorecen alza de precio, mientras que las otras variedades se mantienen estables. En México, el incremento en la oferta de Gala y la estabilidad en las ventas incidieron en un ajuste de precio.

En Asia, oferta de EEUU domina en los principales mercados de la región, cuyas ventas a nivel de mayorista se reportaron activas durante el último fin de semana previo al Año Nuevo Chino.

En Latinoamérica , el mercado brasilero reporta estabilidad y bajas variaciones en sus precios, en tanto Colombia, la baja oferta ha incrementado los precios.

Pera

En Europa y Reino Unido, se observan ventas activas en Abate Fetel, mientras que la oferta de Sudáfrica aumenta cada semana con la variedad Bon Chretien.

En Norteamérica, en Estados Unidos Summer Bartlett chilena alcanza precios de apertura más altos que la temporada pasada, mientras que Williams argentina no alcanza volúmenes suficientes para establecer un mercado. En México, D’ Anjou importada presenta leves ajustes de precio.

En Latinoamérica el mercado brasilero se inclina por consumir las variedades locales, mientras que en Colombia se registran atrasos en los arribos y se ajustarían los precios al alza.

Palta

En Europa y Reino Unido, sin mayores cambios se observa el mercado de la palta. Chile se mantiene en el mercado con volúmenes limitados, predominando la oferta europea.

En Norteamérica, se observaron ventas activas en Estados Unidos y precios al alza. Mientras que en México, los precios a nivel mayorista presentaron un leve incremento.


Fuente: iQonsulting/www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter