Cáscara del plátano limpia aguas contaminadas

Destacados Entrevistas
Cáscara del plátano limpia aguas contaminadas

Purificaría en un  65% aguas con residuos industriales  

Lo cáscara del plátano que tradicionalmente tiramos a la basura podría ser la solución para limpiar las aguas contaminadas industrialmente, informó el sitio web Ecogaia.

De acuerdo a Milena Boniolo, doctora en ciencias químicas de la Universidad Federal de Sao Carlos en Sao Paulo, la cáscara  seca y pulverizada limpia los metales pesados presentes en el agua.

Para tener una idea, una proporción de 5 ml de cáscara por 100 de líquido es capaz de purificar en un 65% el agua que posee moléculas de uranio, cadmio o níquel.

Con la gran cantidad de cáscaras que se tiran a la basura, el descubrimiento abre la posibilidad de un nuevo mercado para esta fruta.

Sólo en Sao Paulo, los restoranes desechan a la semana casi cuatro toneladas de cáscaras de plátanos, señala el sitio web.

En otras latitudes la situación no es muy distinta. En Australia, de acuerdo al sitio de noticias Brisbane Times, un tercio de los plátanos son desechados cada año debido a los estándares de presentación de algunos supermercados.

Cómo funciona 

Una vez que la cáscara está seca y pulverizada se mezcla con agua contaminada. Aquí los metales pesados, que poseen una carga positiva, son atraídos por la carga negativa de la cáscara del plátano, reportó Ecogaia.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter