Supermercados ayudan a productores australianos - PortalFruticola.com

Supermercados ayudan a productores australianos

Destacados
Supermercados ayudan a productores australianos

Se importarán productos como última medida

Las inundaciones dejadas por las fuertes lluvias dañaron gran parte de los cultivos de tomates, pimientos, maíz dulce, coliflor, papa dulce y brócoli en el Estado de Queensland.

Es por ello que algunos supermercados han decidido ayudar a los productores locales señalando que sólo importarán frutas y vegetales desde el exterior como última medida, informó el medio local The Australian.

Micheal Luscombe, presidente ejecutivo de supermercados Woolworths, señaló que han modificado algunas especificaciones de ciertos productos para permitir aquellos alimentos que han sido dañados por las inundaciones pero que aún siguen siendo comestibles y que tiene valor para ser vendidos.

Según un portavoz de la cadena Coles, la compañía no tenía planes para importar productos frescos. "Hemos tomado la decisión de flexibilizar la norma de calidad de las frutas y hortalizas y se están vendiendo algunos productos manchados pero sabrosos, en apoyo de los productores australianos", dijo.

A su vez, el periódico informó que el mismo  Servicio de Inspección y de Cuarentena de Australia podría actuar como un freno para las importaciones. David Harris, dueño de Harris Farm, señaló que para importar cualquier nuevo producto fresco desde el exterior podría tomar hasta dos años.

Hasta el momento los suministros no son escasos en el Estado de Queensland. Cerca del 97% de los productos frescos en supermercados son de origen local, reportó The Australian.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter