Mandarinas sobreviven a las inundaciones en Australia

Destacados
Mandarinas sobreviven a las inundaciones en Australia

Calidad, precio y volumen no se verán afectados

Fotografía: Citrus Australia

No faltarán las mandarinas en Australia. Así lo informó a través de un comunicado de prensa la asociación Citrus Australia.

A pesar de las inundaciones en el Estado de Queensland se espera que la calidad, el precio y el volumen de la fruta no se vean afectados.

Judth Damiani, CEO de Citrus Australia, señaló que cerca de tres cuartas partes de las mandarinas que se comercializan en Queensland se producen en regiones que se vieron afectadas por las lluvias, pero recalcó que pocos cultivos sufrieron el impacto que ellos esperaban.

Agregó que, si bien hay varios huertos con daños, la mayoría posee grandes cantidades de mandarinas de buena calidad y que están disponibles, lo que es una buena noticia para productores y consumidores, se informó en el comunicado.

Glen Grove, dueño de de los huertos Glen Grove, comentó que cerca de 6 mil de los 65 mil árboles de mandarinas que posee  quedaron bajo el agua, de los cuales 1.500 resultaron con daños severos. A pesar de ello el productor señaló que el impacto de las pérdidas será mínimo.

"Nuestro huerto cuenta con aproximadamente 50.000 árboles, por lo que a pesar de las pérdidas sufridas el volumen que se entregará al mercado será similar a la de la temporada 2010 ", indicó Micheal McMahon, productor de cítricos de la zona.

La temporada de mandarinas en Australia parte en abril parte y se extiende hasta octubre.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter