Detectan mosca de la fruta en región australiana

Destacados
Detectan mosca de la fruta en  región australiana

El brote podría afectar el comercio internacional

El Departamento de Industrias Primarias (DPI) de Victoria, Australia, declaró una zona de 15 kilómetros de suspensión en Sunraysia, luego de que se detectara la presencia de la mosca de la fruta Queensland en Robinvale.

A través de un comunicado de prensa, Gary D´Arcy, miembro de la entidad señaló que, debido a que Robinvale es una de las zonas de mayor producción frutícola y que se encuentra dentro de la zona libre de plagas de Sunraysia, es fundamental erradicar lo antes posible la plaga para minimizar su impacto en la industria.

Por ello todos los frutos deberán ser certificados por la DPI antes de salir de la zona de suspensión de 15 kilómetros.

D’Arcy comentó que la cooperación de los residentes de  la zona será crucial para que el programa de erradicación tenga éxito. A estos se les entregarán folletos que describen el programa de control y se les pedirá ayuda para poder acceder a sus patios para realizar las medidas de control.

Frutas afectadas

Las frutas más propensas a la presencia de la mosca de la fruta Queensland son la mayoría de las frutas, los cítricos, carozos,  pomáceas, berries, uvas, tomates, pimientos y ají.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter