Buscan potenciar el mercado de la mora en Estados Unidos

Destacados
Buscan potenciar el mercado de la mora en Estados Unidos

Se trata de un  programa de carácter nacional y será auspiciado por el USDA

Una nueva propuesta de investigación y promoción para las moras está buscando desarrollar la North American Blackberry Industry (NARBA) con el propósito de aumentar la sensibilidad de los consumidores ante el producto así como el consumo mismo, informó el sitio web Fruitnet.com

Se informó que la idea tiene como principal objetivo recaudar fondos para las promociones en el mercado de EE.UU. Se busca evaluar la producción nacional, así como las importaciones ya que cerca del 75% de las moras vendidas en EE.UU son adquiridas desde México.

El programa, que tendrá un carácter nacional, estará auspiciado por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).

De acuerdo a NARBA este permitirá, entre otras cosas, fortalecer las relaciones de trabajo en la industria y  crear nuevas oportunidades que permitan tener mercados más fuertes.

El programa será financiado por un gravamen de un centavo por libra a todos los productores e importadores de moras en Norteamérica, con el que se estima recaudar entre US$1.25 millones  y US$ 1.5 millones al año, informó Fruitnet.com.

Estos fondos podrán ser utilizados en investigación, ya sea producción, envasado, manipulación o nutrición; programas de información para los consumidores, la industria, comercio, etc; y promoción, informó el sitio web.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter