Lanzan dos nuevas variedades de cerezo en Chile - PortalFruticola.com

Lanzan dos nuevas variedades de cerezo en Chile

Destacados
Lanzan dos nuevas variedades de cerezo en Chile

Se trata de las variedades Earlise y Bigalise.

Earlise y Bigalise

Dos nuevas variedades de cerezo fueron lanzadas en Chile. Se trata de las variedades Earlise y Bigalise, cuyos derechos internacionales pertenecen a la empresa francesa Pépinières et Roseraies Georges Delbard S.A.

Las nuevas variedades –introducidas por Consorcio Viveros de Chile S.A (CVChile)– han sido inscritas en el registro de variedades protegidas del SAG y sólo podrán ser distribuidas y comercializadas por ViveroSur, Viveros Parlier, Vivero Rancagua y Sociedad Viverística Tiempo Nuevo.

La variedad Earlise, que se cosecha la última semana de octubre en Tricao, VII región, se caracteriza por su color rojo oscuro y calibre de 26 a 28 mm. La variedad Bigalise en tanto, es una fruta firme con calibre de 30 a 32 mm.

Bigalise

CVChile también anunció la posibilidad de lanzar al mercado tres nuevas variedades de manzano, también son propiedad de la empresa Delbard.

“Las negociaciones con Delbard ya concluyeron, y próximamente estaremos en condiciones  de lanzar al mercado dos variedades, Cibele y Festival, tolerantes a Venturia, para las que habrá plantas disponibles para la temporada 2011, y una variedad resistente a Venturia, para la que habrá plantas disponibles en la temporada 2010”, indicó Rodrigo Gallardo, Gerente General de CVChile.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter