Chile: Compran ahora en Chile 10 equipos de cosechadoras y podadoras neumáticas

Chile
Chile: Compran ahora en Chile 10 equipos de cosechadoras y podadoras neumáticas

Después del éxito de ventas en Argentina y Uruguay de las cosechadoras y podadoras neumáticas de arandanos Campagnola, un grupo de productores arandaneros de Chile se acercó hasta la provincia de Entre Ríos a ver en el campo el rendimiento de la cosecha mecanizada con esta maquinaria.

La productora chilena Carmen Gloria del grupo productor y exportador chileno Austral Berries compró 10 equipos Campagnola MC 820 autopropulsados, armados con motor Honda de 9 HP. Cada uno de estos equipos es operado por 8 personas, es decir 4 con los ganchos cosecheros mas bandejas moviles y 4 repasando las plantas.Debido a un nuevo sistema desarrollado en Concordia, el equipamiento permite ahora que se cosechen de a dos camellones sin mover el compresor.

El plan del grupo chileno es luego utilizar los mismos equipos con 20 podadores, los cuales estarían podando aproximadamente 5 hectareas por dia terminando de podar el campo en un plazo de 10 a 15 días con la eficiencia de la poda neumatica.Según Gonzalo Rodriguez, los productores chilenos quedaron muy impresionados con la cosecha que se realizaba con las maquinas Campagnola recién estrenadas en los campos de Concordia y los ahorros en costos de cosecha. ¨En Chile enfrentan problemas similares de altos costos de cosecha con tipo de cambio poco competitivo que hacen que la cosecha mecanizada aumente en forma significativa la rentabilidad del modelo¨, comentaba Rodriguez.

Fuente: LatinBerries

Suscríbete a nuestro Newsletter