USDA confirma la presencia de “sarna del naranjo” en Estados Unidos

Destacados
USDA confirma la presencia de “sarna del naranjo” en Estados Unidos

Esta es la primera vez que la plaga se encuentra en territorio estadounidense.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) de Estados Unidos confirmó la presencia del hongo Elsinoë australis, o sarna del naranjo dulce, en Texas y Louisiana, siendo la primera vez que la plaga aparece en territorio estadounidense.

A través de un comunicado de prensa, la agencia gubernamental indicó que los cítricos infectados se encontraron en propiedades residenciales en los condados de Harris y Orange (Texas) y en Orleans (Louisiana), identificados durante una encuesta en terreno del Programa de Respuesta de Salud en Cítricos (CHRP) de Estados Unidos.

Tras el hallazgo, el APHIS estableció un grupo técnico de trabajo para discutir el estudio y las estrategias de control de la plaga.

"Hemos tomado una acción rápida mediante la emisión de notificaciones de emergencia, las que requieren que la fruta, hojas, ramas y demás partes de plantas permanezcan en estas propiedades para prevenir la propagación de la enfermedad. Nos estamos comunicando en estrecha colaboración con nuestros socios en Texas y Luisiana a medida que continuamos nuestras encuesta para determinar los límites de las áreas infectadas" indicó Rebecca Bech, representante del APHIS.

La sarna del naranjo dulce es un hongo patógeno de los cítricos que genera lesiones tipo costra en la corteza de la fruta y, con menor frecuencia, en las hojas y ramas del árbol.

El daño producido por la peste es superficial y no afecta a la calidad del fruto o gusto, además de no ser dañino para la salud humana. Sin embargo, los frutos infectados son más propensos a caer prematuramente y la enfermedad puede atrofiar los cultivos jóvenes del cítrico, sin contar que las lesiones reducen el valor comercial de la fruta al venderse fresca.

Además de Estados Unidos, la peste se ha encontrado en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Islas Cook, Fiji, Niue y Samoa.

Fotografía: Viarural.com.ar

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter