Chile: Estudio dice que los berries cuidan el cerebro en la vejez - PortalFruticola.com

Chile: Estudio dice que los berries cuidan el cerebro en la vejez

Chile
Chile: Estudio dice que los berries cuidan el cerebro en la vejez

Las frutillas, moras, frambuesas y arándanos ayudan al cerebro a mantener sus funciones de autocuidado. A esa conclusión llegó el Centro de Investigaciones de Nutrición Humana del Envejecimiento, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Un estudio de ese organismo descubrió que estos frutos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos capaces de ayudar al cerebro a mantenerse libre de toxicidades.

Según el estudio, que consistió en alimentar a ratas con una dieta alta en bayas por dos meses, comer frutas con pigmentos de rojo fuerte, naranjo o azul puede incluso revertir la pérdida de potencia cerebral en la tercera edad y reducir entre 20% y 30% la acumulación de elementos tóxicos en el cerebro, según explicó a La Tercera Shibu Poulose, director del estudio.

Investigaciones previas dicen que un importante factor involucrado en el envejecimiento es la constante disminución de la capacidad del cuerpo para protegerse contra la inflamación y el daño oxidativo. Esto hace que las personas mayores sean altamente vulnerables a las enfermedades cerebrales degenerativas, del corazón, cáncer y otros trastornos relacionados con la edad, dijo Poulose al presentar su investigación ante la Sociedad Química Americana.

Los polifenoles encontrados en los frutos rojos -y también en los frutos secos- ayudan a las células llamadas microglias, encargadas de limpiar las proteínas tóxicas asociadas a la pérdida de la memoria y otros síntomas de deterioro mental.

Poulose agregó que, según la Asociación Dietaria Americana, para obtener el efecto de restaurar la función normal de limpieza en el cerebro es necesario comer diariamente una taza de frutillas, casi medio litro de arándanos o 30 gr. de frutos secos.

Fuente: La Tercera

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter