Estados Unidos prevé un alza en producción de cranberries para 2010/11 - PortalFruticola.com

Estados Unidos prevé un alza en producción de cranberries para 2010/11

Destacados
Estados Unidos prevé un alza en producción de cranberries para 2010/11

Las últimas estimaciones indicaron un aumento de 6 por ciento respecto al año anterior.

La producción de cranberries en Estados Unidos prevé un alza para este año aunque, según los productores, esto no implicaría una variación en los volúmenes para el mercado fresco.

De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), cerca de 7.4 millones de craberries se estiman para la cosecha 2010/11, un 6 por ciento sobre la temporada anterior. De cumplirse la previsión, la producción de este año sería la segunda más grande en la historia estadunidense, según indicó el informe.

“En mi opinión, y en la de todos los demás, la cosecha será enorme” afirmó John Decas, Presidente de la junta de Decas Bros. Sales, a The Packer (www.thepacker.com), mientras que Bob Wilson, Director de The Cranberry Network, concordó con esta visión.

“Wisconsin tuvo una temporada de crecimiento fenomenal, mucha humedad pero no en cantidades dañinas. El Estado experimentará un alza de 10 por ciento mientras que Massachusetts también tendrá una cosecha fuerte”, indicó Wilson.

Según el productor, la fruta podría ser más grande este año, además de tener un color destacado, aunque este pareciera que no tendrá efecto en el mercado de cranberries frescos.

La industria proyectó que el abastecimiento de fruta fresca debería ser cercano al rango de los 300 mil tambores, misma cantidad comercializada durante los últimos años. Sin embargo, los productores se mantienen confiados.

“Todos están optimistas sobre la cosecha de fruta fresca este año. Si el precio se mantiene similar al año pasado, sería un plus. Si sube, mejor aún”, expresó Decas.

Sobre la calidad de la fruta, David Farrimond, Gerente General de Cranberry Marketing Committee, aseguró que Massachusetts tendrá una cosecha destacada, mientras que la de Wisconsin será irregular debido al clima húmedo que experimentó la zona.

El informe del USDA indicó que este año, la producción de cranberries de Wisconsin y Massachusetts será mayor a la de Nueva Jersey, Oregon y Washington.

Wisconsin, Estado líder en la producción de la fruta, espera una cosecha de 4.4 millones de tambores, un alza respecto a los 4 millones de la temporada anterior. La producción en Massachusetts por su parte se espera en 2 millones de tambores, cifra sobre los 1.8 millones de 2009.

Sin embargo, se espera una caída de 10 por ciento y 16 por ciento en Oregon y Washington, respectivamente, debido a una primavera fría y lluviosa, la que retrasó la cosecha en Northwest según explicó el reporte.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter