Las novedades que tendrá Fresh Connections-Chile 2010

Destacados Entrevistas
Las novedades que tendrá Fresh Connections-Chile 2010

Se analizarán las tendencias de retail que afectan a la industria frutícola en Asia, Europa y Estados Unidos.

El próximo 26 de agosto en el centro de eventos Casapiedra, localizado en Santiago, se realizará el ya tradicional seminario Fresh Connections-Chile, organizado por Produce Marketing Association (PMA).

Este año el evento se ha titulado “La Industria Frutícola en un Nuevo Escenario Mundial”. Se trata de una oportunidad para conocer la experiencia de expertos de trayectoria internacional sobre las principales tendencias de retail que hoy marcan el devenir de la industria en Asia, Europa y Estados Unidos.

La primera charla estará a cargo de Lorna Christie, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Operaciones de PMA, quien se referirá a los efectos generados por la crisis financiera mundial en los consumidores y sus patrones de compra en Estados Unidos.

Luego será el turno de Robert DiPiazza, consultor de la industria del retail norteamericano y quien por 8 años se desempeñó como VP de Productos Perecibles de Sam’s Club. En su presentación abordará aquellas tendencias que han adoptado los retailers en Estados Unidos para hacer frente a un difícil entorno económico, como el surgimiento de nuevos formatos de tiendas; nuevas estrategias de promoción y comercialización; y la importancia de los productos localmente cultivados.

A continuación, será Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva de iQonsulting, quien subirá al estrado en Casapiedra. Experta en el mercado asiático, su presentación girará en torno al mercado asiático el cual, durante la recesión económica, demostró un buen desempeño en comparación a la crisis que afectó a Estados Unidos y Europa.

Se trata de un análisis que busca determinar la sustentabilidad y la extensión del crecimiento en las economías de oriente, contestando preguntas como: ¿Serán capaces estos países emergentes de mantener la demanda y absorber los crecimientos de producción? o ¿Cuáles de estos mercados se aprecian más promisorios para orientar los negocios de exportación?

Luego será el turno de Jelger de Vriend, experto en productos frescos y en comercialización de retail en el mercado europeo. Durante su presentación analizará los efectos de la crisis económica y la reacción de los retailers para hacerle frente, a través por ejemplo, de mayores campañas promocionales. Se referirá además a aquellas tendencias que continúan cambiando el comercio de frutas y verduras en el viejo continente y a los desafíos y oportunidades que conllevan para exportadores y productores.

Para asistir a Fresh Connections-Chile 2010 envíe un correo electrónico a pma@yc.cl o contáctese con PMA llamando al (56-2) 717 1114 / (56-2) 717 06 70.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter