California prepara sus cosechas de otoño - PortalFruticola.com

California prepara sus cosechas de otoño

Destacados Entrevistas
California prepara sus cosechas de otoño

La fría primavera atrasó la cosecha, aumentando la disponibilidad para los próximos meses.

El sol fue escaso en California a fines de invierno y principios de primavera, situación que retrasó la cosecha de casi todas las frutas del Estado. Sin embargo, los productores aseguraron que la mayoría de los commodities estarán listos para el otoño.

En la categoría de carozos, las ciruelas han sido las estrellas de la temporada con un buen abastecimiento de la fruta previsto para octubre. Los nectarines se han mantenido durante el período con buen tamaño y calidad, mientras los duraznos pasan por un difícil período debido al aumento de demanda derivado de la superposición de cosechas.

“Estamos en un punto que normalmente estaríamos bajando los volúmenes, pero debido al lento comienzo, recién estamos iniciando el impulso”, afirmó a The Packer (www.thepacker.com) Gary Van Sickle, Presidente de California Tree Fruit Agreement.

En cuanto a la uva de mesa, el retraso en la temporada reforzará la disponibilidad de las variedades tardías. “Ha sido una verdadera batalla comenzar, pero por la calidad que estamos poniendo en las cajas valió la pena la espera”, aseguró Sean Stockton, socio y Consejero Delegado de Sundale Sales.

En su opinión, las variedades Crimson, Autumn Royals, Autumn Kings, Scarlet Royals y Red Globes serán comercializadas en diciembre y, en algunos casos, hasta el año nuevo.

Sin embargo, no todas las frutas de California se vieron perjudicadas por el frío de la primavera. Las Galas, variedad líder en la industria de manzanas de California, mejoraron su color debido a las bajas temperaturas.

Otras variedades como las  Granny Smith, también se beneficiaron de las temperaturas frías y –según Rich Sambado, Gerente de Ventas de Primavera Marketing- que las Fuji y las Pink Lady del Estado tengan un color similar a las Galas dependerá de si continúan las noches frías.

Respecto a los cítricos, la temporada 2010/11 espera un incremento sobre el 15 por ciento en comparación a los envíos de 2009/10, según indicó Claire Smith, Director de Comunicaciones Corporativas de Sunkist Growers. Sin embargo, también se espera que el tamaño del producto disminuya levemente.

Por su parte, las Navels deberían comenzarán a aparecer a principios de noviembre.

La única preocupación en las cosechas de otoño son los ligeros volúmenes de fruta en algunos campos de granada. Según Dee Slayman, dueño de Slayman Marketing, se espera una muy buena calidad en la fruta, pero la producción puede estar muy por debajo para algunos productores.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter