Chile: Alvaro Fisher es nombrado nuevo Presidente de Fundación Chile

Chile
Chile: Alvaro Fisher es nombrado nuevo Presidente de Fundación Chile

El empresario e ingeniero matemático Alvaro Fischer Abeliuk fue designado ayer en el máximo cargo de dicha institución, luego de haber sido propuesto por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y ratificado por el Directorio.

Los nuevos miembros Directivos, en representación del Estado de Chile, en calidad de titulares son Alvaro Fischer, Joanna Davidovich, Nicolás Shea y Juan Eduardo Errázuriz, y en calidad de suplentes, Aníbal Pinto, Felipe Commentz, Matías Acevedo y Cristián Gardeweg.

Alvaro Fischer Abeliuk, Presidente de Fundación Futuro

En una sesión extraordinaria, Alvaro Fischer Abeliuk fue designado nuevo Presidente de la Fundación Chile. El empresario e ingeniero matemático asumirá su cargo, luego de haber sido propuesto por el presidente de la República, Sebastián Piñera, y ratificado por el Directorio. Como vicepresidente fue designado Iván Arriagada, representante de BHP Billiton, Minera Escondida.

Asimismo, los nuevos miembros del Directorio son los siguientes: en representación del Estado de Chile, en calidad de titulares, Joanna Davidovich Gleiser, Nicolás Shea Carey y Juan Eduardo Errázuriz Ossa, y en calidad de suplentes, Aníbal Pinto Ferrada, Felipe Commentz Silva, Matías Acevedo Ferrer y Cristián Gardeweg Ortúzar. Como representante de Corfo, Hernán Cheyre, y de Conicyt, José Miguel Aguilera, ambos nominados con anterioridad.

Los nuevos miembros del Directorio manifestaron su pleno apoyo ante el liderazgo de esta nueva gestión por parte de Alvaro Fischer. El nuevo presidente de la Fundación Chile es un hombre de negocios por profesión y curioso intelectual por vocación. Formado en The Grange School y la Universidad de Chile, casado y con tres hijos, Fischer ha sido un destacado académico de la misma casa de estudios donde estudió y fue rector de la Universidad Tecnológica de Chile. En el ámbito empresarial, destacan su participación como socio fundador de las empresas Resiter, accionista y vicepresidente de la Clínica Las Nieves, presidente del Instituto de Ingenieros de Chile y director de diversas compañías en Chile y Argentina. Actualmente, aparte de Resiter, es director de FASA y presidente de SMB Factoring. También es  miembro del New York Academy of Science, del Human Behavior and Evolution Society y autor de libros como “La Mejor Idea Jamás Pensada” y “Nuevos Paradigmas a Comienzos del Tercer Milenio”.

La Fundación Chile es una organización que lleva 34 años desarrollando innovación en el país. Los fundadores y cofundadores son la ITT Corporation de EE.UU., el Estado de Chile y BHP Billiton, Minera Escondida. Los actuales representantes titulares de dicha minera en el Directorio son Iván Arriagada, Bernardita Méndez y Bruno Philippi. Como suplentes, Raúl Podestá, Osvaldo Urzúa, Andrés Alonso y José Cox.

Los Directores representantes de la SNA y el Instituto de Ingenieros de Chile son Miguel Allamand y Roberto Fuenzalida respectivamente, y el secretario general, Oscar Agüero.

(Para mayores informaciones, comunicarse con Carmen Gloria Solis, prensa Fundación Chile 9-837 7355)

Fuente: Fundación Chile

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter