Crecen ventas de pomelos sudafricanos en Inglaterra tras primera campaña promocional - PortalFruticola.com

Crecen ventas de pomelos sudafricanos en Inglaterra tras primera campaña promocional

Destacados
Crecen ventas de pomelos sudafricanos en Inglaterra tras primera campaña promocional

En un supermercado las ventas aumentaron en un cien por ciento.

Un incremento han registrado las ventas de pomelos sudafricanos en Inglaterra, a pesar de las difíciles condiciones económicas que ha afectado el comercio europeo durante el primer semestre de 2010. Esto gracias a la primera campaña promocional que en ese país está desarrollando la organización Growers Association of South Africa (CGA).

En los últimos años la industria de pomelos había experimentado un descenso en volumen y valor. Por eso, es que la asociación de productores de Sudáfrica Western Cape Citrus Producers' Forum, aseguró que las actividades promocionales están dando “positivos resultados”. La campaña forma parte de la estrategia que el año pasado inicio el país africano en Inglaterra, bajo el logo “Hermoso país. Hermosa fruta”.

Por ejemplo, en un supermercado se registró un aumento del 104 por ciento en las ventas de pomelos sudafricanos, informó la asociación en un comunicado de prensa.

El enfoque principal de la campaña es dar a conocer la calidad y dulzura de la fruta. Así se han desarrollado diversas actividades como degustaciones, las cuales se han realizado en más de 200 tiendas en el país europeo incluyendo Asda, Morrisons, Tesco y Costco. Además se han hecho publicaciones en diversas revistas y sitios de internet pertenecientes a supermercados así como anuncios en radios.

Justin Chadwick,  Director Ejecutivo de CGA, comentó que “a la fecha, 2010 había sido un año difícil para los cítricos sudafricanos. Al inicio de la cosecha muchas áreas experimentaron lluvias fuera de temporada, que llevaron a un retraso. Luego, cuando comenzaron nuevamente las cosechas y las exportaciones, Transnet, experimentó una huelga de trabajadores, la cual impactó en nuestra habilidad para servir a los mercados”.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter