Pakistán muestra interés en promover exportaciones de fruta fresca a Argentina - PortalFruticola.com

Pakistán muestra interés en promover exportaciones de fruta fresca a Argentina

Destacados
Pakistán muestra interés en promover exportaciones de fruta fresca a Argentina

En contraparte esperan importar té desde la nación trasandina.

Con el objetivo de aumentar las exportaciones de fruta fresca el Ministro de Alimentos y Agricultura de Pakistán, Nazar M. Gondal, se reunió con el Embajador de Argentina en ese país, Rodolfo J. Marín. El asunto, era manifestarle su interés por incrementar las exportaciones al país sudamericano de diversos productos como mangos, mandarinas kinnow, manzanas y dátiles. 

En contraparte, Pakistán estaría interesado en importar té desde la nación trasandina. 

Por eso, es que autoridades de ambos países ya están trabajando en la elaboración de un documento que esperan sea pronto firmado, informó el periódico pakistaní Online International News Network. 

El Ministro Nazar M. Gondal comentó al respecto, que este acuerdo comercial “pavimentará el camino  para que las frutas pakistaníes puedan ingresar al mercado argentino. Estamos seriamente considerando la importación de té desde Argentina para fortalecer el comercio bilateral entre ambas naciones”. 

Paralelamente, las autoridades de Pakistán esperan que se concrete la visita de un grupo de científicos argentinos en los próximos meses con el objetivo de y realizar una transferencia de experiencia e información para ayudar a los productores locales. 

Al respecto, el Embajador argentino Rodolfo J. Marín, comentó que el país está “deseoso” de realizar esta “transferencia de conocimientos”. Añadió que actualmente la nación trasandina actualmente colabora con Pakistán en diversos ámbitos: “El Gobierno de Punjab y una provincia de Argentina firmarán un acuerdo para trabajar conjuntamente en azúcar”. 

 Fuente: Portal Frutícola 

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter