Consumidores tienen más interés por alimentos saludables que por vitaminas y suplementos

Destacados
Consumidores tienen más interés por alimentos saludables que por vitaminas y suplementos

Los alimentos que ofrecen una mejor salud digestiva fueron algunos de los preferidos.

Las vitaminas y suplementos alimenticios podrían tener un nuevo competidor: los alimentos saludables.

Un reciente estudio realizado por Global Consumer Goods Sector de Ipsos Marketing, determinó que el interés de los consumidores por comidas y bebidas que ofrecen beneficios para la salud es similar o mayor al existente por vitaminas y suplementos que proveen los mismos beneficios.

El análisis –realizado entre noviembre de 2009 y enero de 2010 a más de 21 mil adultos en 23 países– sin embargo, afirmó que esta elección depende de los efectos que se requieran.

Los alimentos que ofrecen una mejor salud digestiva, un aumento de la energía, que ayuden a la pérdida de peso y a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre fueron los que presentaron un interés mayor por parte de los consumidores, igualando o superando a las vitaminas y suplementos que otorgan los mismos beneficios.

Los alimentos y bebidas que ayudan a la salud del corazón, a la prevención del cáncer y a mejorar el sistema inmunológico, también recibieron un gran interés por parte de los consumidores, aunque no lograron superar a las vitaminas y suplementos destinados para este tipo de enfermedades.

"Los datos sugieren que los consumidores están más interesados en aquellos productos en que existe una conexión entre el producto y el beneficio Las empresas no deben sentirse obligadas a ofrecer beneficios que los consumidores entiendan inmediatamente, ya que ellos pueden ser educados a través de la publicidad, el etiquetado y testimonios sobre los beneficios que otorgan a la salud y el bienestar", afirmó Lauren Demar, Director General de Global Consumer Goods Sector.

El estudio además destacó que las vitaminas y los suplementos alimenticios fueron identificados como la fuente preferida para una mejor inmunidad, un aumento de la energía del cerebro, una mejor salud ósea, la prevención del cáncer, un equilibrio hormonal y una mejor salud ocular.

“Los comerciantes no sólo deben buscar dentro de sus categorías para aprender qué aspectos de la salud y el bienestar son más relevantes para los consumidores, sino también fuera de sus categorías, en especial la de vitaminas y suplementos, que puede proporcionar pistas importantes sobre los beneficios que están a la vanguardia", concluyó Demar, e indicó que tomar en cuenta las necesidades de los consumidores son fuertes plataformas de innovación para el futuro.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter