Chile: Gobierno espera aumentar contratación de Seguro Agrícola en 13,7% en 2010 - PortalFruticola.com

Chile: Gobierno espera aumentar contratación de Seguro Agrícola en 13,7% en 2010

Chile
Chile: Gobierno espera aumentar contratación de Seguro Agrícola en 13,7% en 2010

Según el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, uno de los ejes de la actuación del Ministerio de Agricultura y sus relacionados es la competitividad del sector y la transparencia y acceso a mercados.  

—¿Cuáles son las metas de Fucoa para este año? 

Nuestra línea de acción es comunicar las políticas públicas relativas al agro, colaborar en la capacitación de los trabajadores y Pymes agrícolas, y dar visibilidad, destacar y apoyar el mundo rural. El desafío es integrar los canales de comunicación para cumplir con esas tres funciones que tenemos.

—Otro de los roles es el de la prevención…  

Sí. Nosotros comunicamos, por ejemplo, la importancia de tomar el seguro agrícola para así evitar las pérdidas provocadas por las emergencias agrometerológicas. 

—¿En cuánto se espera aumentar el uso del seguro agrícola? 

En 2008 hubo eventos climáticos importantes y desde ahí comenzó la política de Estado de fomentarlo, por lo que La meta que se ha propuesto esta Cartera en 2010, es aumentar en cerca de 13,7% la contratación, es decir, pasar de 14.604 a 16 mil pólizas contratadas.

—¿Cuáles son los principales desafíos?

Los ejes de actuación de todo el ministerio y por lo tanto también para Fucoa son: la competitividad del sector, la transparencia y acceso a los mercados, la investigación e innovación, la sustentabilidad, la modernización institucional de los ministerios y distintos servicios, por medio de lo cual se reformará, entre otras cosas a Conaf e Indap. Como último lineamiento está el compromiso interministerial, que es muy importante para dar un impulso al sector y sus áreas relacionadas, como es el caso de la vivienda rural.

Fuente: Estrategia  

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter