Costco reporta un alza en sus ventas de julio

Destacados
Costco reporta un alza en sus ventas de julio

Los berries, las cerezas y los cítricos fueron productos de alta demanda durante el período.

Las ventas de Costco Wholesale Corp. experimentaron un aumento por novena vez en diez meses, siendo los berries, las cerezas y los cítricos productos de gran demanda durante el período.

De acuerdo con datos publicados por la empresa, las ventas netas del retailer para el período de cuatro semanas (finalizadas el 1 de agosto) fueron de US$5.86 billones, un alza del 8 por ciento en comparación a los US$5.42 billones del mismo período de 2009.

Por su parte, las ventas de frutas y verduras frescas reportaron un alza de un dígito porcentual durante julio, según afirmó David Sherwood, Director de Inversiones de Costco,  a The Packer (www.thepacker.com). El ejecutivo agregó que los berries, las cerezas y los cítricos fueron “productos exitosos” durante el período debido a su alta demanda.

Las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 4 por ciento respecto al año anterior, mientras que las internacionales reportaron un alza de 14 por ciento durante julio.

Costo opera 569 tiendas a nivel mundial, incluyendo 415 en Estados Unidos y Puerto Rico, 78 en Canadá, 32 en México, 21 en Inglaterra y 16 en Asia, además del sitio de venta online www.costco.com y www.costco.ca.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter