Empresas de 17 países participarán en Expoalimentaria 2010 en Perú - PortalFruticola.com

Empresas de 17 países participarán en Expoalimentaria 2010 en Perú

Destacados Entrevistas
Empresas de 17 países participarán en Expoalimentaria 2010 en Perú

Aseguran que es una “prueba irrefutable” del liderazgo que el país está adquiriendo como país exportador. 

Como una “prueba irrefutable” de la imagen que tiene Perú en el exterior y el liderazgo que está adquiriendo como país exportador en la región, la Asociación de Exportadores de ese país (ADEX) calificó la participación de 48 empresas provenientes de 17 países en la Expoalimentaria 2010.

El evento internacional se realizará entre el 22 y 24 de septiembre próximo y contará en total con la presencia de 400 expositores quienes mostrarán su oferta alimenticia –de los subsectores, pesca No Tradicional (consumo humano directo), agropecuario y agroindustrial­– así como maquinarias y equipos y servicios, en su hall de innovaciones tecnológicas.

La delegación más numerosa corresponde a empresas provenientes de Estados Unidos, las cuales participarán principalmente en el Hall de Innovaciones Tecnológicas, presentando una amplia oferta de maquinarias y equipos, servicios, envases y embalajes.

La segunda delegación más numerosa es la de Argentina: “Vendrán a nuestro país tres empresas del sector agroindustria, una de maquinaria y equipos, una de envases y embalajes y otra de servicios”, informó ADEX en un comunicado de prensa.

Sigue Ecuador con tres empresas de los rubros agroindustria, pesca y maquinaria y equipos. Alemania en tanto, estará presente en el Hall de Innovaciones Tecnológicas con tres empresas de maquinarias y equipos y servicios.

Entre otros de los países participantes destacan Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Holanda, México, Panamá y  Suiza. La mayoría de las empresas son del subsector agropecuario y agroindustrial, seguido de maquinarias y equipos, servicios y pesca.

Esta es la segunda versión que se realiza del evento internacional, que el año pasado generó negocios por US$25 millones. En ADEX esperan que en 2010 la cifra se duplique.

Expoalimentaria 2010 contará además con una serie de actividades paralelas como la  III Convención Internacional de Productos Orgánicos; la V Convención Nacional Acuícola; y el II Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas y Procesadas.

También se realizará el Festival gastronómico y el lanzamiento de productos y conferencias técnicas a cargo de empresas expositoras.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter