México: Aplican hoy medidas contra robo de mango

México
México: Aplican hoy medidas contra robo de mango

A partir de hoy, empezarán a aplicarse las medidas preventivas para tratar de inhibir el robo de mango en el municipio en las que van a trabajar de manera coordinada autoridades municipales, productores y propietarios de centros de acopio.

Ayer se realizó una segunda reunión con el objetivo de bajar los altos índices de robo de mango en el municipio a la que acudieron síndicos, comisarios, presidentes de ejidos, responsables de centros de acopio y autoridades locales.

Informaron que las medidas a aplicaron son la de eliminar los centros de acopio de caminos sacacosechas, mismos que serán regularizados, se elaborará un documento oficial que tendrá la función de guía de traslado de fruta que tendrá vigencia únicamente para un solo viaje.

Los síndicos y comisarios serán los responsables de extender el documento que dé legalidad al traslado de la fruta.

Será hasta las 19:30 horas que los centros de acopio podrán comprar fruta y no deberán recibir mango que no cuente con documento que lo avale.

La Policía Municipal aumentará los operativos de vigilancia en caminos y detendrá a quienes no acrediten con documentos la fruta que trasladan.

Los productores solicitarán a Rafael Crespo, director de DSPM, que enfoque un operativo contra la gente que traslada fruta en bicicletas, moto y camionetas, pues es quien se dedica al robo de mango en las huertas.

Los asistentes a la reunión informarán al resto de productores y agremiados de las comunidades de los acuerdos pactados.

Jesús Manual Durán Valdez, Secretario del Ayuntamiento; Juan Colín Partida, Oficial Mayo; Crespo Silva, jefe policiaco, y Francisco Silva Gómez, son quienes encabezaron la reunión y se comprometieron en notificar las medidas a los encargados de los centros de acopio que no asistieron.

A largo plazo, enfocados a la próxima temporada, trabajarán en crear un reglamento para tener un control de la fruta local y evitar que las huertas sean saqueadas.

A trabajar
Acciones que van a aplicarse a partir de hoy contra el robo de mango. 
- Eliminar los centros de acopio de caminos sacacosechas 
- Habrá un documento oficial que tendrá la función de guía de traslado de la fruta, tendrá vigencia sólo para un viaje. Síndicos y comisarios serán los responsables de extender este documento. 
- Hasta las 19:30 horas los centros de acopio podrán comprar fruta y no deberán recibir mango que no cuente con documento que lo avale. 
- La Policía Municipal aumentará los operativos de vigilancia en caminos y detendrá a quienes no acrediten la fruta que trasladen.

Fuente: El Universal

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter