Estados Unidos prevé condiciones climáticas favorables para sus cultivos en 2010

Destacados Entrevistas
Estados Unidos prevé condiciones climáticas favorables para sus cultivos en 2010

El clima cálido favorecerá la reproducción de las plantas según los expertos.

Tras un frío invierno y una primavera húmeda, las condiciones climáticas para lo que resta del año favorecerán a los cultivos de Estados Unidos.

Brad Rippey, meteorólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), afirmó a AgWeb.com que las proyecciones son positivas, ya que, al estabilizarse las condiciones climáticas, los campos verán facilitados su proceso de reproducción y desarrollo.

“Ha sido un verano muy cálido, por lo que vemos un desarrollo de los cultivos con un ritmo mayor que vimos en 2009 y, de hecho, sobre el promedio de los últimos cinco años”, afirmó el especialista.

Para agosto, las  previsiones indican un clima cálido para todo el territorio estadounidense. “Si se mantiene así y no caliente, los campos estarán bajo condiciones cercanas a las óptimas, parecidas a un ambiente invernadero. No esperamos un calor extremo, lo que prevendrá a las plantas de un estrés significativo”, explicó.

Sin embargo, el especialista aseguró que este año podría ser una temporada de huracanes especialmente activa, lo que afectaría principal a las costas este y sur. “Agosto, septiembre y octubre son el corazón de la temporada tropical del Atlántico y esperamos que existan varias tormentas durante ese período, probablemente más de 20”, aseguró Rippey.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter