México: Ofrecen impulso a la producción de papaya en Yucatán

México
México: Ofrecen impulso a la producción de papaya en Yucatán

SFAyP proporcionará apoyo financieron para establecer 40 hectáreas más de papaya maradol.

Autoridades del Estado recorrieron tres unidades de papaya maradol en el municipio de Tekapán donde constataron los logros obtenidos por éstas, donde se destinan 20 hectáreas para producción del fruto, según informa un comunicado de prensa.

El secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, recorrió este jueves por las unidades Papayón, Kantirix y La Gran Piedra, que entre las tres emplean a unas 200 personas entre plazas directas e indirectas.

Actualmente, dicha producción se exporta a Chicago en los Estados Unidos y a nivel nacional a Pachuca y Monterrey.

Menéndez Bojórquez escuchó las solicitudes de los productores, donde destaca la necesidad de apoyo financiero para establecer 40 hectáreas más de papaya maradol, con lo que se generaría cerca de 200 empleos más, beneficiando así a más de 400 familias de éste municipio.

El titular de la SFAyP señaló que a través de la Dirección de Agricultura se realizaría el proyecto para poder apoyar con el fomento y la siembra de éstas 40 hectáreas más.

Con apenas 18 meses de haber iniciado con los cultivos de papaya maradol en el municipio de Tepakan, hoy esta actividad es representativa del municipio ya que da empleo a muchas familias.

Fuente: Sipse

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter