Cerda (DC) pide que Gobierno ayude a agricultores tras millonarias pérdidas por heladas - PortalFruticola.com

Cerda (DC) pide que Gobierno ayude a agricultores tras millonarias pérdidas por heladas

Chile
Cerda (DC) pide que Gobierno ayude a agricultores tras millonarias pérdidas por heladas

El diputado DC Eduardo Cerda pidió hoy al Gobierno “estudiar la implementación de una serie de medidas de ayuda a los miles de pequeños agricultores de la región y de la zona centro sur del país debido a los millonarios daños que han sufrido en sus cultivos debido a las bajísimas temperaturas de las últimas semanas”.

El parlamentario por Valparaíso manifestó su preocupación al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea,  señalándole en la reunión que “en nuestra región, hay pérdidas millonarias, las que han afectado principalmente a los productores de hortalizas y frutales”.

Además, precisó que “estamos preocupados por los pequeños agricultores de la zona que han sufrido los embates del clima, que han perdido gran cantidad de hectáreas de cultivos”.

Cerda agregó que “para todos ellos, el gobierno, a través del ministerio de Agricultura debe gestionar las ayudas respectivas, ya sea a través de Indap, del Sag y otros, además de estudiar facilidades para el pago de los créditos que adquirieron para poder realizar sus cultivos”.

“Los pequeños productores agrícolas hoy están muy preocupados ya que han perdido todo o parte de su producción, por lo que no tienen mercadería para vender y además deben pagar por los insumos que adquirieron para ello, por lo que se hace necesario entregarles una ayuda urgente”.

Finalmente, el diputado dijo que “por ello, esperamos que el gobierno implemente a la brevedad un conjunto de medidas que vayan en ayuda de los agricultores que han sufrido problemas debido a las heladas”.

Fuente: La Segunda

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter