Chile: Galilea dice que no hay alzas desmedidas en frutas y verduras - PortalFruticola.com

Chile: Galilea dice que no hay alzas desmedidas en frutas y verduras

Chile
Chile: Galilea dice que no hay alzas desmedidas en frutas y verduras

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, dijo respecto de las variaciones de precios experimentadas por diversos productos hortofrutícolas, que si bien se observa un incremento de los valores de estos insumos, no se observó una alza de forma desmedida durante la semana anterior.

Afirmó que "diría que se encuentran dentro de lo razonable, de acuerdo a las condiciones climáticas que se han estado observando en la zona". Esto, tras conocer un sondeo semanal de precios hortofrutícolas, elaborado por Odepa, el que arrojó que los mayores alzas se registraron en las ferias libres, más que en los supermercados.

El informe estableció que, en el caso de las cebollas, sus precios cayeron en promedio 1% en supermercados, mientras en las ferias libres hubo un alza de 12%. Asimismo, la lechuga costina mostró un incremento en supermercados de 4% y de 13 % en ferias, mientras la escarola disminuyó 7% y aumentó 16% en las ferias.

Para el caso de los limones, éstos no registraron variaciones en sus precios respecto de la semana pasada, y las naranjas anotaron caídas de 13% en supermercados y en las ferias libres una disminución de 1%. Las paltas, en tanto, subieron 22% en el retail y 8% en las ferias.

Fuente: Diario Financiero

26.julio.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter