Perú: Productores tras nuevos mercados

Perú
Perú: Productores tras nuevos mercados

Tras la exportación de 30 mil toneladas al año a los mercados de Brasil (73%) Estados Unidos (17%) y Chile (10%), los productores de aceituna de Acarí ahora buscan ingresar a los mercados de Ecuador y Colombia.

Carlos Hosco, presidente de la Junta de Usuarios de Acarí, señaló que para ello trabajan en la renovación de sus estándares de calidad y producción de las aceitunas, además de sus derivados, como el aceite de oliva, la aceituna rellena, verde y machacada.

Son aproximadamente 40 productores olivícolas de Acarí que están dispuestos a conquistar otros mercados ofreciendo un producto de calidad.

"Sus estándares de calidad, son los apropiados y la producción es buena y rentable para la exportación", remarcó el gerente regional de Agricultura, Jesús Díaz.

Para hacer posible este reto, los valles olivícolas de Acarí, Yauca, Jaquí y Bella Unión trabajan un proyecto de unificación comercial que permita un mayor nivel de producción a Arequipa y tener una mejor capacidad de exportación para abastecer los mercados internacionales, remarcó el dirigente, quien extendió la invitación a toda la ciudadanía arequipeña a participar de la "III Feria Regional de la Aceituna-Acarí 2010" que se realizará en la plaza del distrito el 26 y 27 de julio.

Para la gerenta regional de Comercio Exterior, Rocío Cervantes, las aceitunas se pueden convertir en un excelente producto para la exportación, apoyando al crecimiento económico de la región Arequipa.

Fuente: Correo Noticias

23.julio.2010 - Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter